Seguridad

Alianza planteó a la ISJ quitar subdirecciones

Alianza por San José presentó en la tarde de este viernes la propuesta que elevará a la ISJ para que la comuna destine recursos a la seguridad del departamento.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa del Partido Nacional, el Senador Carlos Daniel Camy dijo que eliminando las nueve subdirecciones, la Intendencia podría generar ahorros por unos 267 mil dólares, los necesarios para contratar 14 efectivos.

También podría hacerlo ahorrando un 2,2% en gastos de funcionamiento, un 3,3% en tercerizaciones o no llenando vacantes por un año.

La contratación de esos efectivos -remarcó Camy- es posible mediante la ley 12.376 del año 1957.

La misma habilita a los gobiernos departamentales a suscribir acuerdos con las Jefaturas para solventar los costos de formación y equipamiento de personal que, mediante contrato por un año -prorrogable por otro- cumpla luego servicios para la Intendencia, que también les pagaría su salario.

Esos funcionarios son seleccionados por las Jefaturas de las listas de aspirantes a ingresar a sus cuadros.

Camy señaló que la intención es que esos efectivos sean destinados a la custodia nocturna de plazas y espacios públicos. “Si no es esta propuesta, lo que preguntamos entonces es cuál”, remató el Senador.