Ejército

Bonilla: el mayor desafío es el manejo de los recursos

Foto de archivo

Con un acto realizado en el Batallón de Infantería Mecanizado Nº6, se realizaron en la mañana de este viernes las celebraciones correspondientes al Día del Ejército, coincidentes con el aniversario de la Batalla de Las Piedras.

El Jefe de la unidad, Tte. Cnel. Helio Bonilla, dijo que hoy en día su mayor desafío el de “la correcta administración de los recursos para poder cumplir con todas las misiones que tiene asignadas la institución, tanto las fundamentales como aquellas subsidiarias”.

En ese marco, señaló que en el Batallón “se ha trabajando mucho en ese sentido para mantener la máxima operatividad posible, tanto con respecto a los medios humanos como materiales de los que disponemos”.

Actualmente, el Batallón cuenta con 240 efectivos y 15 oficiales, algunos de los cuales se encuentran desplegados en el exterior del país. En concreto, hay uno en la Antártida y 13 en el Congo, estando prontos para partir a ese destino otros 35 funcionarios.

Bonilla también resaltó el alto grado de aceptación que tiene el Ejército entre la población lo que opinó se ha dado por su constante adhesión a distintas causas así como por las tareas de colaboración desplegadas en ayuda, por ejemplo, a damnificados por desastres climáticos.