Sociedad

Junta reconoció al periodista Edyns Keel

En sesión extraordinaria, la Junta Departamental de San José tributó homenaje este miércoles al periodista de Ecilda Paullier, Edyns Keel.

Fue a instancias de una iniciativa presentada por la edila del Partido Nacional, Lilian Zerpa, quien también reside en la localidad ecildense.

Un importante número de vecinos de aquella ciudad acompañó al comunicador, que en los últimos años ha desempeñado tareas en Radio 41.

Sus “primeras armas” datan de principios de la década del ’80, de la mano del periodista -ya fallecido- Raúl Salomón, en Radio del Oeste de Nueva Helvecia.

Según el propio Keel contó, tras una entrevista que le realizaron acerca de los 100 años de Ecilda Paullier, comenzó a trabajar como corresponsal.

“Hacemos lo que hacen todos los periodistas, pero en un pueblo chico, lo que le da otro cariz, más social, de apoyo, de respaldo a las iniciativas de la comunidad”, señaló.

En esa línea, la edila Zerpa destacó la labor social que Keel ha cumplido en la otrora 5ª Sección, hoy Municipio de Ecilda Paullier, acompañando cada causa que surje.

La sesión contó con la presencia, entre otras autoridades, del Alcalde Leonardo Giménez, la Secretaria Gral. de la ISJ, Ana Bentaberri, y el Senador Carlos Daniel Camy.