Sociedad

“Feliz de poder decirlo, adiós quimioterapia”

María Luz en su última sesión de quimioterapia

María Luz Fassani, ha logrado superar exitosamente las sesiones de quimioterapia a las que era sometida para combatir un cáncer gástrico.

Su caso fue seguido por miles de personas tras haber sido publicada una nota en San José Ahora el pasado 8 de abril, donde ella misma contaba la historia que la tenía como protagonista.

María Luz tiene 41 años y es madre de dos niñas de 9 y 2 años de edad, que han sido su pilar de fortaleza para afrontar la adversidad.

“Hoy en la calle se rieron de mí, no me importó”

Pero sin lugar a dudas lo que más impactó fue cuando en su cuenta de Facebook dio a conocer una situación lamentable que le tocó padecer en plena vía pública de San José de Mayo.

Hoy en la calle se rieron de mí, no me importó…yo no elegí esto, me vino de garrón, se llama cáncer y no es gracioso. Así voy a mostrarme y sé que me merezco más felicidad de la que tengo, me merezco respeto y no sentirme humillada”, había escrito en su momento María Luz.

Finalmente este jueves 17 de mayo, a varios días de aquella primera nota y si bien los cuidados continuarán, la protagonista de esta historia de lucha volvió a escribir en su Facebook algo mucho más gratificante que lo de aquellos primeros días del cuarto mes del año, esta vez sus palabras fueron: “Feliz de poder decirlo…adiós QUIMIOTERAPIA” y agregó con toda la sinceridad un “no voy a extrañarte”.