Vivienda

Cooperativas: difícil que salga el 100 por ciento

Foto: MVOTMA

El Intendente Falero puso en duda que sea posible que la comuna exonere el 100 por ciento del costo del permiso de construcción a las futuras cooperativas de vivienda.

Días pasados, y al considerar una iniciativa del propio Ejecutivo para bajar el 70 por ciento de ese costo a la cooperativa COVICUR de Ciudad del Plata, la Junta le sugirió que fuera el 100 por ciento y para todas las que se encaminan a comenzar obras.

“Lo vamos a analizar. Yo no lo veo mal. Incluso hemos sido nosotros los que hemos sugerido la reducción” dijo inicialmente Falero acerca de esa propuesta.

Sin embargo, y tras recalcar que “en materia de vivienda siempre estamos ayudando”, el jefe comunal expresó que no quiere “generar normativa que pueda comprometer nuevas administraciones”.

“Las cooperativas no pagan contribución, el resto de los ciudadanos sí. Yo creo que hay que valorar”, añadió.

Y en ese sentido, insistió: “Yo soy de la idea de ayuda, pero no se pueden comprometer otras administraciones por quedar simpático en esta”.

Como contrapartida, sostuvo que lo que hay que hacer es “trabajar para que las cosas se den, como lo hemos hecho: con cartera de tierras, maquinarias y también bonificaciones”, agregó.

“Yo creo que son de esas propuestas fáciles que se hacen cuando no se es gobierno. Yo hoy soy gobierno y tengo la responsabilidad de analizar en función de esta administración y las próximas”, reiteró.