Educación

Preocupa posible eliminación de cursos EMT de Raigón

El Senador Carlos Daniel Camy realizó un pedido de informes al Consejo de Educación Técnico Profesional, con el objetivo de saber si ese organismo está analizando “discontinuar” los cursos de Educación Media Tecnológica (EMT) de la Escuela Agraria de Raigón.

En las últimas horas, en el programa A mi manera de Radio 41, estudiantes de ese centro educativo expresaron su preocupación por la falta de docentes para Producción Vegetal y Producción Lechera, dos de las materias más importantes.

Los cursos de EMT son habilitantes para ingresar a las facultades de Veterinaria, Agronomía, Ciencias, Escuela Superior de UTU y UTEC. Los alumnos elevaron una carta a las autoridades pero hasta el momento no han recibido respuesta.

En virtud de ello, Camy pregunta al Consejo “cuáles son los fundamentos por los que se tomaría tal decisión” y si “se evaluaron las consecuencias que generaría la referida decisión en la población estudiantil”.

Asimismo, solicita saber si se ha consultado a la dirección, docentes y alumnos de la Escuela sobre una resolución de esas características.

Y también “la razón para discontinuar un proceso que abarca la posibilidad de cursar Ciclo Básico Tecnológico Agrario, Educación Media Profesional habilitante para el Título de Idóneo en Lechería, y Educación Media Tecnológica, que habilita a ingresar a la Escuela Superior de UTU, UTEC, Facultar de Agronomía, Veterinaria o Ciencias”.

Por último, pregunta “qué aspectos llevan a considerar necesario cambiar el sistema de formarse en un régimen que permite la educación desde los 12 a los 19 años, con un año más de educación que en el Liceo y en régimen de alternancia e internado”.

La Escuela Agraria de Raigón y Escuela de Lechería, funciona en un predio de casi 60 hectáreas, desde el año 1988, y concurren actualmente 162 alumnos.