Economía

Llegada de especialista podría ser espaldarazo final

Salomón Vilensky

El especialista internacional en parques industriales uruguayo, radicado en Israel, Salomón Vilensky, visitará San José el próximo viernes.

Será con el objetivo de reunirse con autoridades departamentales y de la Asociación Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Maragatas (AMPYMEM) que desde hace años promueve la instalación de un parque empresarial en nuestro medio.

Su llegada a San José se dará a raíz de gestiones impulsadas por el Presidente de la Asociación, Mario Hernández, en coordinación con el Diputado Walter De León, y bajo los auspicios del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El especialista –también experto en administración de empresas- es el gerente general del parque industrial “Dalton” de Israel.

Su presencia es con el objetivo de brindar herramientas e información a aquellos empresarios y emprendedores que quieran ampliar sobre la temática, sobre el desarrollo de parques industriales, innovación y emprendimientos de alto impacto.

Desde AMPYMEM hay particular expectativa por la presencia de Vilensky, lo que no descartan puede llegar a ser el espaldarazo que el parque empresarial necesita para poder concretarse, y que promueve desde la década del ’90.