Política

Alianza y FA piden acceder al informe de JUTEP

Foto de archivo

Con el respaldo del FA, Alianza por San José elevó este lunes una nota a la Mesa de la Junta solicitando que los 31 ediles puedan acceder al informe de la JUTEP sobre los gastos de la corporación en el período 2013-2014.

El documento está en manos de las autoridades de la corporación desde la semana pasada, pero dispusieron que solo pudieran observarlo -sin tomar registro alguno- quienes son parte de la Mesa y los coordinadores de bancada.

“Venimos a reclamar la posibilidad de acceder -por el derecho y la responsabilidad (asumida bajo juramento) que la antedicha condición conlleva-, al informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública que fuera puesto en conocimiento de este Cuerpo el pasado 9 de mayo por nuestro representante legal ante el Juzgado que investiga la denuncia presentada a fines del pasado período legislativo y cuyos demás detalles son de público conocimiento”, expresa Alianza en la misiva.

“En efecto -prosigue- más allá de la prudencia que la información sensible contenida en referido documento impone mantener, es claro que dicha información le corresponde a todos y cada uno de los ediles que integramos la Junta Departamental”, enfatiza.

“Sería absurdo que algún funcionario o alguno de los curules, sin importar su “estatus” funcional o administrativo haya tenido o tenga conocimiento del contenido del mencionado documento y se arrogue la potestad de impedir el acceso al mismo a sus superiores o a sus pares”, consideró.

Por todo ello, Alianza solicita “el inmediato acceso al citado informe” así como también que en caso de que la contestación sea negativa, sea “formal, escrita y fundamentada citando las normas jurídicas que ampararán el absurdo que expresamos en el párrafo anterior”.

La misiva también fue puesta en conocimiento de la bancada de ediles del Sumate, pero desde ese ámbito se decidió no suscribirla.