Sociedad

Fondo solidario avanza “a pasos agigantados”

La ONG Puentes de Esperanza avanza a pasos agigantados hacia la conformación del fondo solidario departamental, al decir de su referente, Paula Luzardo, en San José Ahora Radio.

El fondo tiene como objetivo asistir a personas que necesitan ayudas importantes para evitar que deban apelar a beneficios, venta de números de rifa o de bonos colaboración para poder obtener los fondos que requieren.

Luzardo indicó que la ONG formalizará su funcionamiento haciendo “uso” de la personería jurídica de la comisión de fomento del barrio Roberto Mariano, en cuyo salón comunal tendrá su base, según manifestó.

Asimismo, ya ha confirmado el concurso de una escribana para “garantizar la transparencia en el manejo de los dineros” y de una asistente social, que será la encargada de evaluar la situación de quienes soliciten asistencia.

La idea de la ONG es que el “grueso” del dinero del fondo surja de una jornada solidaria anual -cuya fecha aún no se ha definido- que tendrá espectáculos musicales, actividades recreativas y venta de diferentes artículos, entre otras cosas.