Gremiales

Confirman ocupación de liceos IDAE y Delta El Tigre

Foto: Portal CDP

Los liceos 1 de San José de Mayo y de Delta El Tigre, en Ciudad del Plata, serán los centros que se ocuparán en el departamento el próximo miércoles, en el marco de los paros regionales dispuestos por la FENAPES.

Los mismos se iniciarán este martes por Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó. El miércoles, las detenciones serán en Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno, Montevideo y Canelones.

Finalmente, el jueves 17, los paros abarcarán los liceos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha. Para el viernes, la FENAPES prevé reunir a su asamblea general de delegados para evaluar el resultado de las medidas.

E sindicato no descarta profundizar las acciones de protesta e incluso llegar a la huelga si no surgen elementos que hagan pensar que habrá diálogo con las autoridades para incluir mejoras presupuestales para la Educación en la Rendición de Cuentas.

La urgencia está dada, ademas, porque se trata de la última del período en la que existe esa posibilidad, para lo cual hay plazo hasta el 31 de junio. De lo contrario, deberán espera hasta el año 2021.