Seguridad

Alianza quiere que la ISJ aporte para seguridad

El Senador Carlos Daniel Camy anunció que en no más de 48 horas, la bancada de ediles de Alianza por San José presentará un proyecto al Ejecutivo para involucrar más al gobierno departamental en asuntos vinculados a la seguridad.
En el marco de una conferencia de prensa que brindó este lunes en el Hotel Centro, el legislador dijo que por estas horas técnicos de la agrupación analizan de dónde podrían salir los recursos necesarios para ello.

Camy indico que la propuesta abarcará varias ideas y que una de ellas será la de financiar mayor presencia policial en espacios públicos tales como parques y plazas.

De todas formas, prefirió no ahondar en detalles hasta tanto conocer con exactitud los recursos con los que se podría contar para llevar adelante esa y otras acciones.

En este marco, Camy confirmó que Alianza Nacional pondrá en marcha una campaña de recolección de firmas para dar andamiento a una serie de proyectos sobre seguridad que no encontraron eco en el Parlamento Nacional.

Se trata de la modificación del artículo 11 de la Constitución para permitir el ingreso policial a las viviendas en horas de la noche con orden judicial, y el cumplimiento efectivo de las penas para quienes cometen delitos de rapiñas, secuestros, violaciones y homicidios, entre otros.

También, para aplicar la reclusión revisable perpetua para quienes cometen delitos de sicariato y abuso sexual con posterior homicidio -sobre todo tratándose de menores de edad-  y la autorización para que personal militar apoye a la Policía en tareas de combate al narcortáfico.

El Senador indicó que actualmente “de los mas connotados juristas” de país trabajan para elaborar la propuesta que se pretende poner a consideración y que abarca esos cuatro puntos.