Policiales

Acto de valentía le costó la vida a maragato

Dimar Eduardo Parejas Aranda

Dimar Eduardo Parejas Aranda de 27 años de edad era oriundo de San José, fue asesinado el sábado en Montevideo, luego de que en un ómnibus saliera en defensa de una mujer y una niña mientras éstas eran acosadas por un individuo.

El pasado sábado Dimar vio que un hombre intentó besar de forma forzada primero a una mujer y luego a una niña y salió en defensa de las mismas. Increpó al sujeto y se tomaron a golpes.

Dimar Eduardo Parejas Aranda cumplía en agosto los 28 años. Oriundo de San José, vivía a Montevideo desde hace un año. En la capital convivía con su novia, una mujer amante del arte callejero que se ganaba la vida como estatua viviente.

Su familia lo recuerda como un “loco bohemio” pero bueno, al que le gustaba viajar y vivir un poco allá y un poco acá.

El sábado se tomó el ómnibus 157 con destino a Parque Rodó con el objetivo de bajarse a vender artesanías, oficio al que se dedicaba desde hacía algún tiempo. Iba junto a su novia, quien fue testigo de la pelea arriba de la unidad de transporte y de la posterior agresión que culminó en homicidio.

“Hizo lo que cualquier persona cuerda hubiese hecho”, narró su hermana a Subrayado. Esta mañana de lunes sus restos fueron sepultados en San José.

Su familia pide que el caso no quede como un homicidio más.

Mientras tanto, la Policía detuvo al autor del homicidio, quien permanece a disposición de la Fiscalía con audiencia de formalización fijada para este lunes en horas de la tarde ante el fiscal Juan Gómez y el juez Ricardo Miguez.

*Fuente: Subrayado