Deportes

Central fue “Torazo en rodeo ajeno”

Goleó a Nacional de Nueva Helvecia por la serie A de la Copa de Clubes de OFI.

Central venía de perder la fecha pasada como local ante Bella Vista de Paysandú y debía intentar recuperarse, además debutaba Michel Fumero, tras culminar su participación con Durazno. Nacional de Nueva Helvecia llegaba tras ganar como visitante y con lo justo a Nacional de San José. Comenzó ganado a los 2 minutos el conjunto “decano” tras conversión de Juan Ignacio Guardado, a los 16 aumentó diferencias Pablo Cabrera y colocó el 2 a 0, cuando se moría la primera mitad, a los 45 Agustín Bombi descontó para el “tricolor”.

En el complemento el debutante Facundo Rodríguez puso el 3 a 1 a los 48 minutos, Matías Nantes puso el 4 a 1 a los 72 y cerró la goleada Mauricio Pérez a los 81, para determinar una gran goleada de Central sobre Nacional de Nueva Helvecia, donde las diferencias de plantel son muy notorias. Quedó como líder el equipo de Central, a la espera de lo que suceda mañana entre Bella Vista de Paysandú y Nacional de San José, en el estadio Artigas sanducero.

Por la divisional B, Campana cerró su participación con la cuarta derrota en cuatro presentaciones, el actual campeón de la Liga Mayor, -una vez más- no pudo superar la primera fase de la Copa y quedó eliminado. Fue triunfo en Libertad de Ferrocarrilero de Empalme Olmos por 3 a 2 sobre Campana.

Otra pobre actuación de Campana en la Copa

*Fotos: José Gutiérrez