Gobierno

A la Justicia quien tire afuera del contenedor

Foto de archivo

El Intendente  Falero dijo que la comuna se encuentra haciendo gestiones ante Jefatura para poder, a través de sus cámaras de seguridad, identificar a quienes generen basurales en el entorno a los contenedores.

Falero dijo que la intención del gobierno departamental es “pasar a la justicia todo lo que detectemos como mal uso o comportamiento, y que sea juzgado dentro de la Ley de Faltas para que quien actúe mal tenga la pena correspondiente”.

En el programa Según como se mire de Radio 41, el Intendente también se desmarcó de las expresiones del Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez, quien en San José Ahora Radio había señalado que hay una organización dedicada a sacar basura de los contenedores para perjudicar a la ISJ.

“Yo no tengo elementos de que haya una organización (…). No puedo afirmar eso”, manifestó al respecto el titular del Ejecutivo comunal.

De todas formas, Falero señaló hacia el área jurídica del gobierno departamental se han “pasado algunas informaciones para ver si es posible determinar cuáles son las causas” del panorama reinante.

“Se podrá decir que hay una organización si con los elementos que hemos aportado el área jurídica determina que eso es así. Pero por ahora no puedo afirmar algo de ese tenor”, reiteró el Intendente.

Paralelamente, el jefe comunal adelantó que a la luz del “mal comportamiento d la ciudadanía” a partir de junio “que es el mes del medio ambiente” la comuna pondrá en marcha una “fuerte” campaña de concientización “para ver si es posible que cambiemos los hábitos que tenemos”, según indicó.