Política

Votan modificación el lunes para saldar deuda

Foto de archivo

La Junta Departamental se reunirá el próximo lunes a las 21.30, en sesión extraordinaria, con el objetivo de votar la modificación presupuestal que es necesaria para hacer frente a la deuda que mantiene con buena parte de sus funcionarios.

El pasado lunes, por unanimidad, el plenario del deliberativo respaldó las actuaciones llevadas a cabo por la Presidencia de la corporación con respecto al asunto, si bien desde el Frente Amplio se formularon cuestionamientos.

La deuda se generó por el pago incorrecto durante 20 años del salario vacacional y la dedicación total.

“Esto es responsabilidad exclusiva del Partido Nacional, de sus ‘grandes craces’ (sic) y contadores que eran ejemplo poco menos que para Uruguay y el mundo”, expresó el edil del Partido Socialista, Javier Gutiérrez.

El plan acordado con los funcionarios para saldar la deuda fue firmado en la mañana de este viernes. La primera partida se hará efectiva una vez que llegue el mismo sea avalado por el Tribunal de Cuentas.

Posteriormente, en setiembre se abonará el 15% de la dedicación, en 2019 un 70% en cinco cuotas, y el restante 15% en otras cinco cuotas en el 2020. El monto total ascenderá a 6 millones y medio de pesos.

SUNCA. El mismo, lunes, pero a las 20, la Junta sesionará también en forma extraordinaria para realizar un homenaje al Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines.

Será a instancias del Frente Amplio y en el marco de las celebraciones de los 60 años de ese gremio.