Salud

Reclaman acción más decidida contra las ratas

El edil de Alianza por San José, Gastón Camy, se sumó a las voces que reclaman a la Intendencia una acción más decidida para combatir la problemática de los roedores en la ciudad.
Camy habló del tema a la luz de planteos realizados en los últimos días por vecinos del barrio Las Palmas, quienes indicaron que esa zona quedó “inundada” de ratas tras la demolición de la ex Bodega Gallesio.

Para el edil, la habitual entrega de veneno que la comuna realiza no es algo suficiente para casos como éstos y consideró que es necesario “otro tipo de trabajo” que permita resolver la situación.

En base a asesoramiento que ha recibido de empresas privadas, Camy dijo que una medida que podría llevarse a cabo es la desratización mediante fumigación u otros métodos tras la delimitación del área afectada.

“Naturalmente que esto hay que hacerlo en coordinación con los vecinos. Y por lo que nos han dicho estas empresas, una medida de estas, si bien no resuelve definitivamente el problema, permite solucionarlo por un bueno tiempo”, añadió.

El edil recordó que si bien la preocupación surge desde el barrio Las Palmas “en otros barrios ya han pasado cosas parecidas, y ha algunos, como el del ‘hospital viejo’ en los que el problema es permanente”.

Meses atrás, y en esta misma línea, el edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, había pedido al gobierno departamental la instrumentación de un plan “eficaz” que permita combatir la problemática.