Política

Bacigalupe compareció y se encamina informe final

Foto: José Gutierrez

El edil Pablo García del Frente Amplio, estimó que la comisión que investiga el comportamiento de la ISJ con respecto a la deuda de la funeraria del Diputado Bacigalupe, está en condiciones de comenzar a elaborar su informe final.

Esto tras la comparecencia del legislador ante la comisión, ocurrida en horas de la tarde del jueves. “Fuimos a ponernos a la orden para que nos preguntaran lo que quisieran, que estuvo en la línea de las cosas que han salido públicamente”, comentó Bacigalupe.

Inicialmente había alguna duda con respecto a la presencia del Diputado, ya que las convocadas habían sido las empresas. Sin embargo, el representante optó por concurrir y responder las consultas que se le formularon.

La funeraria de Bacigalupe era la única que restaba por hacerse presente. Una vez ocurrido, García consideró que la comisión está en condiciones de comenzar a elaborar su informe final, que -reiteró- quedaría pronto entre junio y julio.

El edil señaló que, de todas formas, falta analizar “alguna documentación que pedimos a la Intendencia y que todavía no hemos recibido, pero en términos generales creo que ya podríamos empezar a armar el informe final”, insistió.

La comisión procura establecer si la ISJ tuvo preferencias con la funeraria del representante al no suspenderle la posibilidad de continuar prestando servicios luego de incumplir con más de tres cuotas de un convenio que había firmado en 2016.