Salud

Piden al Presidente de ASSE tratamiento para ACV

Foto: facebook

Acompañado por el reconocido neurocirujano Dr. Roberto Crossa, el Senador Carlos Daniel Camy se reunió en la tarde de este jueves con el Presidente de ASSE, Dr. Márcos Carámbula.

Fue con el cometido de analizar la situación que vive el país al no estar disponible para todos los ciudadanos el tratamiento endovascular que permitiría mejorar sustancialmente los índices de supervivencia a quienes sufren un ACV.

En el reconocimiento que la Junta Departamental le realizara en noviembre del año pasado, Crossa dijo que actualmente en nuestro país fallecen siete personas por día por esa causa.

“No puede ser que las muertes por ACV sean 10 veces más que las que causa el tránsito y no haya un aviso del Ministerio de Salud enseñándole a la gente como detectar los síntomas” fue una de sus frases en aquella ocasión.

Asimismo, remarcó que Uruguay es “de los pocos países que no obliga al sistema a prestar el tratamiento endovascular”, lo que calificó como “una vergüenza”, ya que “hay que tener dinero para poder acceder a él”.

Camy, por su parte, y desde el Parlamento, en agosto del 2016, reclamó al Minsiterio de Salud Pública que el tratamiento fuera incluido en el paquete de prestaciones básicas de las mutualistas.

Fue durante una comparecencia del titular de la cartera sanitaria, Dr. Jorge Basso, ante la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado, que analizaba por aquel entonces la Rendición de Cuentas.