Justicia

Junta recibió informe de JUTEP sobre gastos en 2013 y 2014

La Junta Departamental recibió el informe que la Fiscalía solicitara a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) sobre los gastos del deliberativo durante los años 2013 y 2014.

Como es de público conocimiento, el caso tiene como indagados al ex Presidente del deliberativo, Nelson Petre, y al ex Secretario General del cuerpo, Alexis Bonahón.

El documento había sido remitido por la JUTEP a Fiscalía hace ya varios días. Este miércoles fue recibido por las autoridades de la Mesa del Legislativo comunal para que tomaran conocimiento de su contenido.

Según supo San José Ahora, la Presidencia de la corporación, dispuso que el mismo sólo pueda ser visto por los integrantes de la Mesa y los coordinadores de bancada. También prohibió cualquier tipo de registro del documento.

El informe señala que puede haber “responsabilidad” de los indagados en incumplimientos referidos la ley anticorrupción. Pero será la Justicia la que determine si esos incumplimientos implican o no responsabilidad penal.

Un dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas tras una auditoría de los años investigados ya había constatado incumplimientos en el manejo financiero-contable de la Junta que podrían configurar “responsabilidad civil, penal y/o administrativa”.

El caso llegó a la Justicia tras la conformación de una comisión investigadora que determinó que hubo irregularidades administrativas y financieras asociadas a gastos en alimentación, combustible y donaciones.