Sociedad

Camino de la Costa ahora es Fernández Crespo

El Camino de la Costa pasará a llamarse Daniel Fernández Crespo como consecuencia de un proyecto presentado por el Senador Carlos Daniel Camy, que acaba de ser aprobado en la Cámara de Diputados.

Con el visto bueno de la cámara baja, y tras haber sido ya votado en la Cámara de Senadores, la ley quedó sancionada por el Parlamento, restando solamente la promulgación del Poder Ejecutivo.

El ahora Camino Daniel Fernández Crespo tiene una extensión de 26,700 kms. Un tramo de casi 10 kilómteros está bituminizado, mientras que el resto es de balasto.

El año pasado Camy solicitó al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que la cartera analice la posibilidad de ampliar el riego a todo su trayecto en función de la importancia que la arteria tiene para las zonas que atraviesa.

A su vera hay establecimientos de diferentes rubros productivos, escuelas y, además, representa una vía de comunicación directa y estratégica entre San José de Mayo y la ciudad de Libertad.

Camy recordó que Fernández Crespo fue “el único Presidente de la República nacido en San José”, y más precisamente en Libertad.