Política

Piden informes al INDA por “caída” del sistema

El Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, cursó un pedido de informes al INDA con el objetivo de conocer los motivos por los que desde el 18 de marzo, el sistema informático del organismo está “caído”.

El hecho, según indicó el legislador, “no permite el ingreso de información de las fichas de programas canastas y comedores”, causando perjuicios a sus beneficiarios.

En concreto, Bacigalupe formula seis preguntas. En la primera de ellas solicita saber -precisamente- “a qué se debe que no se encuentre activo el sistema informático del INDA”.

Luego, el Diputado consulta si la situación “se ha dado en otra oportunidad” así como también “cuántas son las fichas de los programas canastas y comedores”, dato que solicita discriminado por departamento.

Seguidamente demanda información sobre la cantidad de fichas de cada departamento que no se han podido ingresar “por no estar activo el sistema” y si el INDA analiza “algún cambio en la forma de entrega de canastas”.

Finalmente, Bacigalupe pregunta si el organismo analiza “la posibilidad de algún cambio con respecto a la alimentación en los comedores que tienen convenio” con las Intendencias.