Sociedad

Piden comenzar a regular labor de cuidacoches

El edil de Alianza por San José, Gastón Camy, solicitó a la Intendencia comenzar a trabajar en una reglamentación que permita ordenar la labor de los cuidacoches de la ciudad.

Este miércoles, en San José Ahora Radio, Camy dijo que se trata de algo “necesario” en virtud de que la importante cantidad de personas que actualmente está cumpliendo esa función.

Para Camy, tres aspectos básicos -y por los que, a su entender, habría que comenzar- son la identificación de las personas, la asignación de espacios y el establecimiento de horarios.

Asimismo consideró que sería necesaria la formación de los cuidacoches para evitar los roces que con frecuencia suelen tener con los conductores.

“Ordenar ayuda a la convivencia” expresó el edil, quien recordó que en más de una ocasión esos roces han derivado en fuertes peleas.

Y también para que tengan claro que no pueden exigir un pago por el servicio que prestan.

Años atrás, siendo Director de Tránsito el actual edil Dr. Juan Martín Álvarez, el Ejecutivo comunal promovió un ordenamiento similar al que ahora propone Camy.

Hubo un registro de cada uno de los cuidacoches, se les asignaron espacios y horarios de trabajo. Sin embargo, con el paso del tiempo y por diferentes variables, el mecanismo “cayó”.

Muchos de los cuidadoches comenzaron a dejar en su lugar a otras personas; otros “autorizaban” a terceros a trabajar fuera del horario que se les había asignado a ellos.

Paralelamente, la aparición de nuevos estacionamientos y la falta de fiscalización -que para Camy debe ser permanente- también conspiraron.