Gremiales

Oficialización de la CSGU local es “inminente”

Foto: José Gutiérrez

El referente de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay (CSGU), Alejandro Ferro, consideró que es “inminente” la conformación de la “intersindical” que responderá a esa organización en el departamento de San José.

Ferro anunció que en las últimas horas se han sumado a esa corriente trabajadores vinculados al hogar de ancianos de la ciudad de Libertad, así como también de la empresa Takata, ubicada a escasa distancia de esa localidad.

Paralelamente, el dirigente informo que se encuentra en conversaciones con trabajadores de la Educación y particularmente del sector privado -que en San José no están agremiados- con el objetivo de que también se integren.

Ferro, además, se mostró muy conforme con la concurrencia al acto que el 1º de mayo la Confederación llevó a cabo en la plaza 4 de Octubre, estimada en unas 80 personas. “El PIT-CNT y su Plenario Departamental están muriendo con los ojos cerrados”, afirmó.

Por otra parte, el sindicalista se mostró despreocupado por las críticas de las que fuera objeto en el acto que también el 1º de mayo realizada el Plenario en la plaza Independencia, de partir de dirigentes nacionales de FUECYS.

Por el contrario, expresó su beneplácito por el hecho de que haya participado del mismo así como también porque “han empezado a venir y a preocuparse por lo que pasa en San José. Antes venían para sacarse la foto nada más”, remató.