Deportes

Gustavo Bares al Mundial de Rusia

Gustavo Bares

El titular de la OFI salió sorteado y podrá concurrir como delegado junto a la selección celeste.

Como es habitual en cada Mundial de fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sortea tres lugares entre los clubes, para que puedan viajar sus presidentes a la justa mundialista, en este caso Rusia 2018. Por primera vez se incluyó a la OFI y a los clubes de la divisional B de la capital.

La fortuna quiso que la primera bolilla que se extrajo fuera la de la OFI y de esa manera -su titular- el maragato Gustavo Bares, se ganó el derecho de viajar con la delegación uruguaya, en calidad de delegado a Rusia 2018, también fueron sorteados Cerro y River Plate.

Yo también quiero ir

Hubo un pedido de varios clubes, -los cuales firmaron la petición- de que no se hiciera un sorteo -como se hace siempre- y que viajaran lo 16 presidentes de los clubes de primera división. La misiva estaba firmada por varios clubes que tuvieron problemas económicos a lo largo del año. El argumento esgrimido por Peñarol, El Tanque Sisley, Atenas, Cerro, Rampla Juniors, Progreso, Fénix y Torque fue que esto “constituye una invalorable experiencia para todos los dirigentes que comandan a los clubes que integran la primera división”.

El gran promotor de esta idea fue el presidente de El Tanque, equipo que no pudo comenzar el torneo por deudas con sus jugadores.

Habrá que ver si viaja Gustavo Bares al Mundial de Rusia, ya que en alguna declaración dejó entrever, que por temas familiares, podría no llegar a viajar. Sin dudas será una gran experiencia para el dirigente maragato, en caso de poder asistir.