Educación

Vuelven a pedir el Consulado al desafectarse salón

Foto: Héctor Silvera

El edil nacionalista Héctor Silvera volvió a solicitar que el edificio del Consulado del Cerro Ñato -propiedad del BPS- pase en forma íntegra a la Escuela Técnica María Espínola Espínola.

Esto luego de que uno de sus salones debiera ser desafectado del uso diario por la humedad y el ingreso de agua durante las últimas lluvias, según reveló este lunes en la Junta.

Para Silvera, el hecho remarca la “imperiosa” necesidad que existe de solucionar “con urgencia” las dificultades locativas del inmueble, que “no se resuelven compartiendo el edificio”.

El edil sostuvo que además “no se está atendiendo la voluntad que el Presidente Tabaré Vázquez expresara en (el Consejo de Ministros de) Playa Pascual y que, para nosotros, fue muy claro”.

En aquella oportunidad, Vázquez pidió atender la demanda de los vecinos que reclaman el pasaje del edificio en forma íntegra a la escuela técnica, teniendo en cuenta que hay un comodato firmado entre el Ministerio de Educación y el BPS.

Sin embargo, ese comodato establece un uso compartido del espacio entre UTU y las organizaciones e instituciones que tiene como sede el Consulado, como por ejemplo el grupo Sociedad Anónima.

A 48 horas de las expresiones del primer mandatario, la titular del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Nilsa Pérez, visitó tanto la escuela como el Consulado y reafirmó su voluntad de cumplir con lo que establece ese documento.

El edil Silvera solicitó que sus expresiones fueran elevadas a Presidencia de la República, la Administración Nacional de Educación Pública y al CETP.