Trabajo

Incertidumbre: Inaler cumplirá, pero en agosto

Frigorífico Inaler

El frigorífico Inaler estaría en condiciones de cumplir con las nuevas exigencias del mercado israelí en agosto, según lo informado por el senador Carlos Daniel Camy.

Camy realizó este lunes una extensa visita a la planta para interiorizarse de su situación, teniendo en cuenta que las mismas comenzarán a regir el próximo 1º de junio.

Los requisitos tienen como fin atender los reclamos de las organizaciones animalistas israelíes e implican cambios en las faenas rituales para que sean menos violentas.

El hecho obliga a las plantas habilitadas para exportar a ese mercado a adecuar sus instalaciones. Inaler ya tiene en marcha ese proceso pero no llegará para el 1º de junio.

“Es seguro que para esa fecha la planta no va a estar pronta, por tanto se genera incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar hasta agosto”, remarcó.

Por ello Camy elevó un pedido de informes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el objetivo de despejar dudas al respecto.

Esto teniendo en cuenta que, además, son una decena las plantas que Uruguay tiene habilitadas para vender a aquel país asiático.

El Senador recordó que son aproximadamente 600 las familias que dependen directamente del funcionamiento del frigorífico más otras tantas decenas en forma indirecta.