Educación

Ex cárcel: licitación entre esta semana y la que viene

Foto de archivo

El llamado a licitación para la remodelación de la ex cárcel departamental, que será sede de la Universidad Tecnológica (UTEC), se publicaría entre lo que resta de la presente semana y la que viene.

Así lo informo el Diputado Dr. Walter De León, quien el pasado viernes se reunió con el Consejero de esa casa de estudios, Rodolfo Silveira.

En la oportunidad, Silveira transmitió al legislador que “en el correr de esta semana o la que viene se publicará en la web el llamado a licitación para la adjudicación de las obras”.

Asimismo, el jerarca indicó a De León que los trabajos se pondrán en marcha “en el inicio del segundo semestre del año, luego de transcurrido el plazo del llamado licitatorio”.

Días atrás, el Diputado se había manifestado preocupado por el retraso que ha tenido el proceso, si bien se mostró seguro de que la UTEC se instalaría en San José de Mayo.

La idea es que el edificio esté pronto para el comienzo del año lectivo 2019. Las actividades se iniciarían con el dictado de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.

El inmueble fue cedido en comodato por el Ministerio del Interior a la UTEC, en el marco de un acto celebrado en la sede de la Secretaría de Estado en el mes de diciembre del año pasado.