Medio Ambiente

Casaravilla: “si hay que hacer cambios se harán”

Captura twitter

El Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que la empresa está a la espera de los resultados de los estudios que realiza la DINAMA a fin de tener certezas sobre la alta mortandad de peces denunciada por los pescadores artesanales de Colonia Wilson, que atribuyen el hecho al funcionamiento de la planta de ciclo combinado de Puntas del Tigre.

Según informó el semanario La Semana de Libertad, el jerarca estuvo el viernes en San José de Mayo, reunido con funcionarios del ente.

Casaravilla aseguró que UTE ha aportado toda la información solicitada por el equipo de trabajo integrado por la DINARA, DINAMA, y las facultades de Ciencias y de Ingeniería, que procuran determinar las razones de la alta mortandad.

No obstante, el jerarca optó no aventurarse sobre una eventual responsabilidad de la central, cuyas turbinas de enfriamiento han absorbido volúmenes muy importantes de peces y particularmente de alevines.

Por el contrario, Casaravilla prefirió esperar a conocer los resultados que surjan a partir de las investigaciones que están actualmente en proceso para comunicarlo a la población posteriormente.

“Yo no querría adelantarme a dar veredictos. Tengo la tranquilidad de lo que se hecho desde el punto de vista técnico pero no querría adelantarme a las etapas que se están implementando en ese trabajo”, expresó al respecto.

El titular de UTE indicó que el trabajo técnico que se lleva adelante busca, además, contemplar la situación de los pescadores artesanales perjudicados.

“La situación de la pesca es algo que UTE tiene muy clara porque cuando se vino a hacer la obra tuvimos una situación con unos pescadores. Se les garantizó determinadas condiciones, se los reubico y se les dio condiciones para que puedan desarrollar la pesca artesanal”, remarcó.

Sin embargo, Casaravilla garantizó que de ser necesario tener que implementar cambios, lo hará: “Si tenemos que hacer algún cambio, se hará, pero eso será a partir de estudios los técnicos”, reiteró.

Asimismo aseguró que “para la tranquilidad de todos, absolutamente todos” la información que resulte de la investigación será divulgada públicamente cuando tengan acceso a la misma.