Agro

Aftosa: se distribuyen vacunas a partir del 14

La Dirección Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comenzó a preparar la campaña de vacunación contra la aftosa que abarcará a los bovinos menores de 2 años.

Irá del 15 de mayo al 15 de junio; las dosis comenzarán a distribuirse el lunes 14. Desde ese día y hasta el 18 de mayo se entregarán a productores radicados en jurisdicción de Seccionales 7ª y 8ª.

Del 21 al 25 se hará lo propio con aquellos que residen en Seccionales 5ª y 9ª. Los de las Seccionales 1ª, 3ª y 6ª la entrega se realizará del 28 de mayo al 1º de junio.

Finalmente, del 4 al 8 de junio, se distribuirán las vacunas correspondientes a los productores de las Seccionales 2ª, 4ª y 10ª.

Para recibirlas, deberán dirigirse a las oficinas del MGAP de San José de Mayo (Av. Manuel Oribe 568) y Libertad (25 de Agosto 992), de 8.15 a 15 horas.

Tendrán que presentar la última declaración de DICOSE; planilla de contralor interno actualizada, planilla de control sanitario, y concurrir con conservadora con hielo.

Aquellos productores que necesiten adelantar la vacunación por motivos fundamentados deberán dirigirse a las oficinas antes señaladas para solicitar autorización.

El MGAP recordó que las fechas de distribución dispuestas para cada Seccional son también en las que los productores deberán vacunar.