Salud

Negaron atención a chico con asma; evalúan acciones

"Hospitalito" de C. del Plata

Familiares de un chico que padece asma se encuentran evaluando el inicio de acciones contra el “hospitalito” de Ciudad del Plata. El niño fue llevado al nosocomio en momentos en que cursaba una crisis, pero no fue asistido.

Su tía, Verónica Pereira, relató que el hecho ocurrió en sábado en horas de la tarde.

Si bien el pequeño es socio del Hospital Evangélico -cuya filial en Ciudad del Plata está en Playa Pascual- se decidió trasladar al chico al “hospitalito” porque “lo tenemos frente a mi casa (ubicada en el Km. 26 de ruta 1) y el niño estaba sin poder respirar“.

“Sabiendo que en todos lados tiene que dar el primer auxilio, decidimos cruzarlo”, contó. Sin embargo, según Pereira, la funcionaria que se encontraba allí “nos negó la atención” en tono inadecuado y “diciendo que no le correspondía“.

La mujer dijo que a pesar de haber ofrecido el pago de la consulta “siguió negando la atención. Pedimos que llamara al Evangélico, del cual el niño es socio, y dijo que no era su trabajo”, añadió.

Tras ello, una funcionaria policial que se encontraba en el centro asistencial “le dijo que llamara y de muy mal modo dijo que no era su trabajo“.

Finalmente, la familia decidió llevar al pequeño hasta el Hospital Evangélico en un vehículo propio. “De nosotros no contar con auto, no sabemos que podría haber pasado con el niño. De aquí a Playa Pascual son 5 kilómetros”, remarcó.

En ese centro asistencial privado fue atendido sobre las 19.30, siendo derivado a Montevideo, para su ingreso a CTI a las 22:30 horas.

Pereira relató que “los médicos (del “hospitalito”) nunca se enteraron (de lo que ocurrió) Fue la funcionaria de Admisión quien tomó la decisión de que no podían brindarle atención porque tenía mutualista”, señaló.

A raíz de lo acontecido, la familia evalúa por estas horas emprender acciones judiciales, cuyas características se encuentra definiendo.