Política

Lacalle Pou pidió ser violín en concierto de heavy

Foto de archivo

En el congreso del Sumate, realizado en la Sociedad Italiana, el líder de Todos, Luis Lacalle Pou, llamó a los participantes a no fomentar la división y a transformar “la fuerza negativa en positiva”.

“No podemos dejarnos llevar por la tendencia a la división, que está muy a flor de piel. Hay que transformar el enojo, la fuerza negativa en positiva”, sostuvo el también Senador.

“En medio de un concierto de heavy metal, hay que ser un ‘contramano’ que está en la esquina tocando el violín. Y así hay que salir a convencer”, enfatizó.

“Quien crea que vamos a llegar al gobierno para sacar a la mitad que está, no cuenta conmigo porque ni no nos entendemos como nación, estamos fritos”, afirmó.

Lacalle dijo que ese convencimiento debe trabajarse sobre la base de la “humanidad, convivencia, sensibilidad, decir la verdad y no mentir”.

En tal sentido destacó que ello permitirá que la población será “a qué atenerse” si el Partido Nacional llega al gobierno en las próximas elecciones.

INDIGNADO. Las palabras de Lacalle Pou, en la apertura del Congreso, también tocaron algunos asuntos vinculados a la realidad, como el de la inseguridad.

“No me resigno que se dé por bueno que se mate a un policía porque viste de azul y nos protege a todos”, expresó.

En ese marco, consideró que tanto el Ministro del Interior como el Presidente de la República deberían estar presentes en el entierro de los efectivos que son víctimas de la delincuencia, y señaló que su ausencia le provoca “indignación”.