Política

Investigadora tendría informe final en julio

Foto de archivo

El edil del FA Pablo García, estimó que la comisión investigadora de la Junta que evalúa el comportamiento de la ISJ con respecto a la deuda de la funeraria del Diputado Bacigalupe emitiría su informe final no más allá del mes de julio.

El grupo analiza si la comuna tuvo un trato preferencial con la firma al no suspenderle la prestación de sus servicios a pesar de haberse atrasado más de tres cuotas de un convenio que había suscrito por una deuda de $ 1.500.000.

La misma se generó como consecuencia de la que la empresa no volcaba al gobierno departamental, como debió hacerlo, la tasa de inhumación que, sin embargo, sí cobra a los familiares de los fallecidos.

Pocas horas después de que el caso tomara estado público, Bacigalupe anunció la suscripción de otro convenio por unos 2 millones 200 mil pesos, en 32 cuotas, con una entrega inicial de $ 220.000, o sea, el 10 por ciento de lo adeudado.

La comisión se reúne los jueves a las 18.30 horas y no se descarta que el jueves de esta semana comparezca ante la misma el propio Bacigalupe.

De todas formas, García precisó que las convocadas han sido las empresas por lo que la presencia del legislador no está asegurada.