Deportes

Campana eliminado en primera fase

Domingo negro para los equipos de San José en la Copa de Clubes de OFI.

Solo pudo ganar River Plate de todos los equipos del departamento en una nueva fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tanto en la divisional A como en la B.

Cruz Real tuvo fecha libre y se metió en la siguiente fase al vencer Rosario Atlético al equipo de Semillero y de esta manera a falta de una fecha, pasó a la segunda ronda.

Por la divisional A Juventud Unida como local en un chato partido, perdió ante un muy diezmado Porongos, que incluso jugó con 10 hombres los últimos minutos. Fue triunfo de Porongos por 1 a 0 con gol anotado por Cedrés a los 89 minutos. Una pobre expresión del equipo “verdolaga” que llegó una sola vez en todo el partido al arco de Porongos

En el Bonifacio Antognazza, Nacional de San José perdió ante Nacional de Nueva Helvecia por 1 a 0, el gol fue obra de Agustín Bombi a los 73 minutos de tiro penal, cerca del final Santiago Bentancor tuvo un penal para el tricolor maragato, pero su disparo se fue desviado y de esa manera se perdió la posibilidad del empate.

Por la misma serie Central jugando en el Camunda Gil perdió 1 a 0 ante Bella Vista de Paysandú, el único tanto del partido lo marcó Juan Andrioli a los 49 minutos y de esa forma el “papal sanducero” manda en la tabla de posiciones junto a Nacional de Nueva Helvecia.

En Florida Río Negro perdió por 2 a 1 ante Atlético Florida, comenzó ganando el “cebrita” desde los 9 minutos con gol de Nicolás Pereira, a los 46 lo empató Gustavo Iturburu para los floridenses y en el complemento Matías Larroca anotó el 2 a 1 final a los 84 minutos.

Divisional B

Por la divisional B Campana quedó eliminado en tan solo tres partidos, hoy lo goleó Vida Nueva de San Bautista por 4 a 1, con goles de Victor Perdigón en dos oportunidades, Sebastián Rojas y Maximiliano Machín, el tanto “campanero” fue de Bruno Arqueta, que fue el único gol que marcó en todo el torneo, temprana eliminación de Campana en una serie discreta.

En cruce de equipos del departamento River Plate estaba obligado a ganar y ganó, venció a Estrella del Sur por 2 a 1 con goles de Franco Zanoni a los 52 minutos y Nicolás Olivera a los 86, había empatado transitoriamente Jorge Díaz de penal a los 59.

Ahora deberá esperar el equipo de River Plate el encuentro entre Estrella del Sur y Juanicó de Canelones, el equipo “canario” llega ya clasificado y primero de la serie, se jugará en Kiyú y si el ganador es Estrella del Sur se mete en segunda fase y elimina al “albirrojo”, cualquier otro resultado hace que clasifique River.

En un rato Universal recibe desde las 18:15 hs. en el estadio Casto Martínez Laguarda a Progreso de Estación Atlántida y buscará sacar la cara por los equipos de San José en la divisional A y también seguir como puntero en su serie.

*Fotos: José Gutiérrez