Política

Se intensifica la presencia de pre candidatos

Foto: Montevideo Portal

Poco a poco, la presencia de diferentes referentes políticos nacionales en el departamento se va intensificando y la campaña se “huele” más cerca.

A una semana de haber visitado San José de Mayo para inaugurar un comité, el líder de Alianza Nacional y Senador Jorge Larrañaga estará este viernes Ciudad del Plata.

Será para encabezar una reunión abierta, junto al también Senador Carlos Daniel Camy, en el Km. 29 de la ruta 1 vieja.

Camy dijo que la instancia será “para hablar de los temas concretos que preocupan a cada lugar, escuchando y proponiendo las soluciones posibles y necesarias”.

Pero también este viernes, visitará la capital maragata el Diputado Fernando Amado, líder del sector Batllistas Orejanos del Partido Colorado y pre candidato a la Presidencia.

Será en el marco de una gira nacional que lleva a cabo para tomar contacto con simpatizantes y medios de comunicación. En San Jose Ahora Radio estará a las 11.30 horas.

Amado se ha “plantado” como el ala izquierda de la colectividad política de la que forma parte, votando incluso con el FA la polémica Rendición de Cuentas del 2017.

No pocas criticas le valió el haber acompañado, en ese marco, el artículo que permite al gobierno posponer pagos por juicios en su contra.

Esta semana, también había visitado San José de Mayo la Senadora Verónica Alonso, cuyo nombre también se maneja para una de las pre candidaturas nacionalistas.

Días antes, los Senadores Amorín Batlle y Germán Coutinho, había presentado la agrupación “Uruguay Batllista” que promueve la pre candidatura de Amorín.