Seguridad

Recabarán ideas de comercios para elevar a Bonomi

Foto: Ministerio del Interior

La preocupación por la ola de hurtos y rapiñas perpetradas contra comercios durante las últimas semanas, será planteada por el edil Héctor Silvera al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Silvera se reunirá con el Secretario de Estado una vez que este retorne de su licencia, según dijo este viernes en San José Ahora Radio.

En los últimos tiempos, Silvera ha mantenido numerosos contactos con el titular de la cartera, al que ha trasladado diversos asuntos vinculados a la inseguridad en San José.

En esta ocasión la inquietante racha de ilícitos cometidos contra comercios de San José de Mayo y varias localidades del interior josefino, será uno de los temas que estará sobre la mesa.

Previamente, el edil pretende llevar a cabo una ronda de reuniones con autoridades de los centros comerciales que funcionan en el departamento, para recabar su impresión sobre la situación y, eventualmente, ideas para transmitir a Bonomi.

En una instancia anterior, Silvera había planteado al funcionario la posibilidad de capacitar a los empleados de comercio sobre la forma en la que deben proceder en caso de ser víctimas de una rapiña.

A los pocos días, el Ministro expresó públicamente su voluntad de poner en marcha esa iniciativa, que el edil reclamará se instrumente a la brevedad a nivel local.