Vivienda

Piden gestionar fondos para viviendas del BPS

Complejo El Molino

El edil del FA, Wilson Rodríguez, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Junta gestionar ante el Parlamento que en la Rendición de Cuentas se incluyan recursos para reparar las viviendas actualmente desocupadas del complejo del BPS sito en “33” y Nicolás Guerra.

Meses atrás, Rodríguez había manifestado preocupación por la importante cantidad de casas vacías que existen en núcleos del Banco en todo el departamento.

Tras ello, se le entregó un detallado informe de la institución y fue recibido por su Presidente, Heber Galli.

El documento indicaba que la mayor parte de las unidades vacías se encuentran en el complejo ubicado en “33” y Nicolás Guerra, llamado “El Molino”.

“Por su antigüedad y forma de construcción están demasiado deterioradas” señaló el edil, quien agregó que en el lugar, además, “existe espacio para construir viviendas nuevas”.

“La reparación de esas viviendas depende, naturalmente, de la existencia de fondos para las mismas”, recordó Rodríguez.

Por ello, propuso que la Comisión de DD.HH. que “realice una solicitud al Parlamento para que en la Rendición de Cuentas próxima se incluyan recursos para reparar estas soluciones habitacionales y, si fuera posible, se construyeran nuevas en los terrenos libres que ese lugar dispone”, añadió.