Gobierno

“La mentira más grosera que he escuchado”

Foto : José Gutiérrez

El Intendente José Luis Falero rechazó que el gobierno departamental esté financiando a los llamados “autoconvocados” como señalara el Plenario San José del PIT-CNT en el 1º de mayo.

“Una pena que se haya utilizado para mentirle a la gente de esta manera tan descabellada”, expresó Falero este jueves en San José Ahora Radio.

“Si hay un grupo que está intentando desestabilizar y dividir la sociedad, en este caso es el Plenario Departamental“, afirmó el titular del Ejecutivo.

Para Falero, lo expresado en la proclama de la central es la “mentira más grosera que he escuchado en los últimos tiempos”.

“Que esté financiando a los autoconvocados es una vergüenza insostenible, imposible de probar, porque no se da” afirmó.

Según el Intendente, lo expresado “no le hace bien al sistema sindical y al Plenario en particular, con el que siempre hemos intentado tener un buen relacionamiento”, indicó.

A su entender, “lo que hace esto es demostrar que no hay un interés por el trabajador sino un interés político partidario, que es lamentable que suceda en el Uruguay”, sentenció.

Por otra parte, Falero también rechazó que su gestión tenga por cometido cumplir “con las órdenes de las clases dominantes” como también expresó el Plenario.

“Quienes me conocen saben que hemos trabajado desde el primer día procurando generar oportunidades para quienes están más sumergidos, más desprotegidos” remarcó.

“Tendríamos que salir a recorrer y ahí la respuesta se da con los hechos”, aseguró.

Como ejemplo citó el caso de Takata.  “Trabajan 700 personas. SI eso es trabajar por las clases dominantes, están totalmente equivocados. La mentira tiene patas cortas”, enfatizó.

“Acá hay intereses que no le hacen bien a la democracia, al país y menos al departamento, y mentiras que se inculcan desde Montevideo”, consideró.

“Hay gente que está más interesada en hacer carrera política que hacer algo por el trabajador”, reiteró al final.