Gremiales

FENAPES no descarta huelga si no se negocia

La FENAPES no descarta llevar a cabo una huelga, si antes de los paros regionales que efectuará del 15 al 17 de mayo, las autoridades de la Educación no dan señales de querer dialogar.

Las detenciones se realizarán en reclamo de negociación por mayor presupuesto para Secundaria. La intención es que la mejora sea incluida en la próxima Rendición de Cuentas, para lo cual existe plazo hasta el 30 de junio.

“Hasta el momento no ha existido ninguna propuesta ni del Poder Ejecutivo ni del CODICEN. Queremos ver, entonces, cómo van a hacer para cumplir con el compromiso electoral del 6% para la Educación más un 1% para investigación y desarrollo” indicó el Vicepresidente del gremio, José Olivera.

Para el 18 de mayo, la FENAPES tiene prevista la realización de una nueva Asamblea General de Delegados. Allí, se analizará la situación y el resultado de los paros regionales. “Si no vemos alguna acción que permita encausar una negociación, vamos invariablemente hacia la profundización de las medidas”, afirmó.

En tal sentido, señaló que hoy en día “están todas las posibilidades sobre la mesa”, las que van desde paros de 48 y 72 horas hasta la huelga.

Olivera hizo estas manifestaciones en el marco de una actividad llevada a cabo en el Instituto de Formación Docente titulada “Educar, no lucrar: jornadas en defensa de la Educación Pública” de la que también fue parte el Presidente de FENAPES, Marcel Slamovitz.