Policiales

Voluminoso robo de dinero y joyas en Óptica Tol

Un voluminoso robo de dinero y joyas de oro se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en la conocida óptica Tol.

Tras ingresar por los fondos del local, violentando una ventana blindada, él o los delincuentes lograron posteriormente sortear todos los sensores con que cuenta el comercio.

De todas formas, quedaron registrados por las cámaras que posee y sobre las cuales está trabajando la Policía.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la óptica, Edilfred Baccino, se llevaron joyas de oro -dejaron otras, por ejemplo, de plata- y dinero en efectivo.

También lograron acceder a la caja fuerte, en la que había unos 5 mil dólares. Sin haber contabilizado exactamente las pérdidas, Baccino estimó perjuicios por unos 30 mil dólares.

Un dato no menor es que el comercio no cuenta con seguro. “Nunca nos imaginamos que podía llegar a pasar una cosa así con toda la seguridad que teníamos”, comentó.

Para el empresario, por los movimientos dentro del local y la selección de las joyas sustraídas, el hecho fue ejecutado por personas que conocen tanto detalles del comercio como de los productos que se llevaron.