Gremiales

Trabajadores del frigorífico paran por 24 horas

El Sindicato de Obreros del Frigorífico Inaler (SOFRIM), como los de los frigoríficos de todo el territorio nacional -nucleados en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA)- realizan este miércoles un paro de 24 horas.

La medida responde a la decisión del frigorífico Somicar de Salto de despedir al presidente del gremio de esa planta, por indisciplina, y no aceptar una propuesta del Ministerio de Trabajo para que el operario fuera retomado, se le aplicara una sanción y se conformara una mesa de diálogo.

El trabajador fue cesado porque tuvo un mal comportamiento e insultó a altos cargos de la firma; además de otros accionares que no permitieron el libre funcionamiento de la planta y, por consiguiente, responder a los compromisos comerciales.

La medida fue tomada por la FOICA después de una asamblea que llevó a cabo el lunes que contempló a todos los trabajadores de la industria de la carne.

El dirigente Ariel Yakes entiende que existe una “persecución sindical desde la industria frigorífica” y afirmó que después del paro de actividades “se hará una evaluación y se podrían tomar nuevas medidas de acción” en las plantas.