Sociedad

Junta pidió plan de forestación a la Intendencia

La Junta Departamental reclamó a la Intendencia la implementación de un plan de forestación en San José de Mayo y otras localidades del departamento.

Fue a instancias de una moción urgente presentada por el edil de Alianza por San José, Gastón Camy, tendiente a demostrar los beneficios que tendría para la ciudad incrementar su cantidad de árboles.

Camy, que ya se había preocupado por el asunto de las podas tiempo atrás, presentó una serie de fotografías tomadas con una cámara termográfica, en las que se observaban las diferencias de calor entre aquellas zonas arboladas y las que no lo están.

Las imágenes -según indicó el edil- correspondían a un mismo día, durante el verano, en el que la temperatura máxima alcanzó los 33 grados, y en distintos puntos de la ciudad, como Presbítero Bentancur y Sarandí, Plaza “33”, zona del Molino San José o Av. Dr. Luis Alberto de Herrera.

Promedialmente, las fotos mostraban diferencias de 20 grados entre un área y otra. Por ejemplo, en la que se tomó en Bentancur y Sarandí, el área sin arbolar registró una temperatura de 60º2 mientras que en la arbolada era de 38º4.

“Esto muestra que el tema no se ha tomado con la responsabilidad de que debería tomase. Estamos lejos de la cantidad de árboles que son necesarios en la ciudad. El tema no se ha tomado con la responsabilidad debida”, sostuvo Camy.

Desde el Frente Amplio, el edil del Partido Socialista, Javier Gutiérrez, recordó que está en carpeta un llamado a sala al Director de Paseos Públicos, Gustavo Bares “para hablar de este y otros temas”.

Por ello, solicitó a la Mesa de la corporación que agilice las gestiones para poder contar con la presencia del jerarca a la brevedad.

Sesión completa: