Política

“Hacen mugre” para perjudicar a la ISJ, dijo Álvarez

Dr. Juan Carlos Álvarez

El Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Dr. Juan Carlos Álvarez, sostuvo que hay una organización dedicada a sacar basura de los contenedores para generar un hecho político en contra del gobierno departamental.

“Hay gente que no sale a hurgar y que sí sale a tirar todo lo que está adentro del contenedor sin sacar nada”, afirmó Álvarez en San José Ahora Radio este martes.

El Director dijo que la comuna está analizando medidas para intentar mitigar esa situación. “Hay acciones que uno no comprende pero que ese están haciendo”, insistió.

“Hay gente que está saliendo a hacer mugre, yo lo he visto. No es que estén hurgando. Van a tirar, eso lo hemos percibido, y nosotros mismos”, enfatizó.

A su entender, el objetivo es “que la prensa se encargue de eso” y se genere una imagen negativa de la situación sanitaria de la ciudad.

En este marco, Álvarez consideró que se trata de algo organizado y con un cometido político. “No me caben dudas”, expresó.

El funcionario indicó que fundamentalmente este fenómeno se verifica durante los fines de semana. “Uno va, les explica que pueden ser pasibles de sanciones por lo que están haciendo y lo que recibe son insultos”, señaló.