Gremiales

Profesores decidieron ocupar el Liceo Nº 1

Foto: FENAPES

En el marco de la Asamblea General de Delegados que realizo este domingo, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) decidió llevar a cabo paros regionales del 15 al 17 de mayo próximos.

Este lunes, el Comité Ejecutivo decidirá qué día corresponderá a cada región, de acuerdo a lo informado por su Presidente, Marcel Slamovitz.

Slamovitz manifestó que además habrá ocupaciones de liceos y adelantó en tal sentido que el día que corresponda a San José, la Asociación de Profesores local procederá a ocupar el Liceo Departamental.

Las medidas están enmarcadas en la preocupación por la casi nula negociación con las autoridades de Secundaria para la inclusión de mejoras presupuestales para esa rama de la Enseñanza en la próxima Rendición de Cuentas.

Slamovitz recordó que el plazo para ello vence el próximo 30 de junio. “Vamos a dar algunos días para ver si es posible volver a dialogar. Hasta el momento hubo solamente una instancia de negociación pero no arrojó nada”, remarcó.

El gremialista remarcó que “se reclama más presupuesto para mejorar salarios, para que haya equipos mutidisciplinarios, adscriptos, preparadores y creación de nuevo liceos, entre otras cosas”.