Seguridad

De Ripley: “Acá han robado varias veces”

La inseguridad nuestra de cada día da para todo. Y no solo por la ferocidad de algunos actos, las modalidades delictivas, o lo que los malvivientes se llevan de cualquier lugar.

Las reacciones de algunas víctimas también llaman la atención. No es raro, por ejemplo, que un comercio coloque un cartel anunciando “festejos” por el robo número tanto.

Pero es mucho menos frecuente que familias particulares adopten medidas de ese tipo, irónicas por cierto, pero producto del cansancio que seguramente padecen.

Sin embargo un caso así se ha dado en una casa ubicada en Av. Lavalleja entre Bélgica y Larrañaga. “Acá han robado varias veces” dice el anuncio que pusieron en su frente.

Casi como un servicio a la comunidad, esta familia avisa a los delincuentes que seguramente ya no hay nada más que llevarse de allí. O, lo que sería peor, que ya están resignados y que no les importa volver a ser “visitados”.

Cualquiera sea el objetivo un hecho así responde sin dudas a la desolación que sienten muchos ciudadanos que a diario ven como se vulneran sus derechos más elementales.