Deportes

Copa OFI: Goleada de Universal en el debut

También ganó Juventud Unida, a River lo golearon y Cruz Real perdió de visitante.

La Copa Nacional de Clubes de OFI continuó en esta tarde inhóspita en diferentes puntos del país, en San José Universal goleó por 3 a 0 a Atlético Florida en el Parque Pedro Chanquet, mostrando una vez más que es serio candidato, porque no solo mantuvo el plantel de la pasada temporada -donde la divisional B le quedó chica-, sino que le agregó mayor calidad y experiencia, ahora deberá confirmarlo y el primer paso fue bueno. Una de las figuras “albiverdes” en los últimos años marcó dos goles Germán Bombaci, a los 30 y a los 78 y el tercero fue de Diego Torres a los 83. Es puntero Universal con 3, Río Negro y Progreso 1 y cierra Atlético Florida 0.

En Libertad Juventud Unida venció a Lavalleja de Minas por 2 a 1 y arrancó muy bien ante un duro rival, los goles “verdolagas” fueron marcados por César Bicker y Agustín Burgos, el descuento fue de Marcelo Martínez para el Lavalleja “minuano”.

Por la divisional B, River Plate volvió a perder y por goleada 3 a 0 ante Juanicó en Canelones y está muy complicado con un punto tras tres juegos y saldo negativo de goles -5. Ahora enfrentará a Estrella del Sur y si empata quedará eliminado del torneo en primera fase.

Cruz Real por su parte visitó a Rosario Atlético y perdió 2 a 1, comenzó perdiendo con gol anotado por Eddy Greising, lo empató Santiago López en el comienzo del segundo tiempo y cerca del final Anthony Corbalán marcó el segundo para el local, de esta manera -a pesar de la derrota- Cruz Real sigue como líder de su serie. También por la divisional B, Ferrocarrilero venció a Vida Nueva por 1 a 0 y es puntero de su serie con 5 unidades, Vida Nueva 4 y Campana está en la última posición con 1 punto.

*Fotos: José Gutiérrez