Deportes

Copa OFI: Central mostró la “chapa”

La diferencia en el tanteador fue menor a la superioridad mostrada en el campo de juego.

Cerrando la primera fecha de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Central derrotó a Nacional por 3 a 1. De esta manera el equipo “decano” de San José comenzó a defender el título de campeón. Sin lugar a dudas Central junto a Universal son los dos equipos -de San José- que en lo previo muestran lo mejor. A Nacional se lo notó muy diferente al que en el 2017 sorprendió a propios y extraños.

El tanteador se abrió luego de una accidente del joven portero de Nacional Joaquín Smith, ya que un tiro libre desde la mitad de la cancha se termina metiendo en el arco, -previa caída del golero- para transformar el 1 a 0 de Central, por intermedio de Marcelo Delgado. El segundo llegó en el comienzo del complemento a través de Matías Nantes y luego Juan Pablo Guardado decretaba el tercero “decano”. El descuento lo marcó después de un tiro libre que rebotó en la barrera por intermedio de Germán Alayón y de esa manera poner cifras definitivas al partido.

Central lidera su serie con 3 puntos, Bella Vista de Paysandú y Nacional de Nueva Helvecia 1 y Nacional de San José cierra sin puntos.

*Fotos: José Gutiérrez