Gremiales

“El acto nuestro es el acto de los trabajadores”

La dirigencia del Plenario Departamental del PIT-CNT se mostró despreocupada por el acto que el 1º de mayo llevará a cabo en la ciudad de San José de Mayo la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay (CGSU).

“Nos preocupan un montón de cosas: la precarización, la falta de empleo, las maniobras que nos pueden hacer como trabajadores. Después no tenemos más preocupaciones inmediatas”, afirmó el dirigente de ADEOM, Sebastián Ríos.

Mientras que el acto del Plenario está previsto para las 17 y 30 horas en la Plaza Independencia, el de la Confederación será a las 10.30, en Plaza 4 de Octubre.

“Nosotros llamamos a la unidad. El acto nuestro es el acto de los trabajadores, el acto del PIT-CNT, la única central sindical que existe en nuestro país”, remarcó el sindicalista.

Ríos hizo estas manifestaciones en el marco de una conferencia de prensa que sirvió para dar a conocer los detalles de las actividades previstas por el Plenario el martes que viene.

Además del que se llevará a cabo en la capital maragata, habrá actos en la Plaza Treinta y Tres de Libertad y en la plaza de Delta El Tigre de Ciudad del Plata a partir de las 17 horas.

Asimismo, a las 8:30 de la mañana, desde el local del SUNCA, saldrá locomoción para los interesados en concurrir al acto que se efectuará en Montevideo.