Política

Larrañaga dio fuerte impulso a Camy para la ISJ

Foto de archivo

El Senador Jorge Larrañaga dio un fuerte impulso a una eventual candidatura a la Intendencia del Senador Carlos Daniel Camy.

Al participar de la inauguración de una casa partidaria de Alianza Nacional en el barrio Exposición, Larrañaga fue muy claro al respecto.

“Carlos Daniel es un referente político muy especial. Es un actor vital para poder mantener el gobierno departamental en manos nacionalistas”, afirmó.

A su entender, combina “la renovación de la dirigencia” con una “visión diferente para construir un departamento con más oportunidades en todo el sentido de la palabra”.

Asimismo, sostuvo que es quien mejor puede llevar adelante el “nuevo concepto de municipio” que implica “desarrollo económico humano y social”.

“En esa promoción constante que existe de gente con experiencia de ejecución y de gobierno, Camy es alguien para tener en cuenta”, añadió.

“Está fogueado Colonización, la Corporación para el Desarrollo, ANCAP, ahora es Senador… Me parece que tiene condiciones y capacidad suficiente como para poder llevar adelante algún tipo de postulación”, afirmó.

Sobre la compatibilidad de su visión con un acuerdo con Juan Chiruchi -único al que Camy daría la derecha, según él mismo lo ha expresado- Larrañaga dijo que “es algo que se debe resolver en San José”.

SEGURIDAD. Durante varios pasajes de su alocución, Larrañaga hizo referencia a las iniciativas que ha presentado en materia de seguridad, eje de su trabajo político durante los últimos meses.

En tal sentido aseguró que de no prosperar el proyecto que promueve la cadena perpetua, Alianza promoverá una campaña de recolección de firmas con el fin de habilitar una consulta popular sobre la propuesta.

Acerca de la ley de desarme que promueve el movimiento “Sin banderas” -cuyas referentes estuvieron en el acto- dijo no negarse a evaluarlo pero consideró que las actuales condiciones no facilitan una medida de esas características.