Política

Cerdeña: ser candidato “no está planteado”

El ex Intendente Jorge Cerdeña dijo este viernes que volver a ser candidato a la comuna es algo que “no está planteado desde ningún punto de vista” actualmente.

Recientemente designado como Director de la Unidad y Transparencia de ASSE, Cerdeña dijo que si le llegara una propuesta tendría que “pensarlo”.

“No lo descarto, pero hoy en día no está planteado desde ningún punto de vista, ni personal ni desde lo extra personal”, comentó al programa Periodismo al Día de Principal FM.

En ese sentido, señaló que la actividad que lo ha devuelto a la palestra pública “va por otro camino, que puede dirigirse hacia distintos lados, pero que hoy por hoy es el de un cargo técnico”, remarcó.

Cerdeña ratificó también su filiación al Frente Amplio: “fui votante y voy a votar al Frente en las próximas elecciones” afirmó, aunque dijo que aún no tiene claro “si dentro de algún sector o independiente. Hoy me estoy inclinando por hacerlo en forma independiente”, enfatizó.

ALIANZA. El ex jefe comunal también deslizó críticas hacia Alianza Nacional y el impulso que este jueves dio el Senador Larrañaga a una eventual candidatura a la Intendencia de Carlos Daniel Camy.

“Los candidatos los eligen los que después van a ser sus votantes, parece lo más democrático, y no que venga el dedo de un dirigente y marque ‘fulano de tal'”, consideró.

GASTOS. Aunque no profundizó, Cerdeña también hizo algunos señalamientos cuando fue consultado sobre la gestión del Intendente José Luis Falero.

“Hay que seguirle prestando mucha atención al manejo de los dineros públicos”, opinó.

En ese marco, criticó la facilidad con la que la Intendencia reitera gastos cuando el Tribunal de Cuentas le realiza observaciones.

“Cuando yo estaba, la reiteración de un gasto era muy cuidadosa. Se realizaba en noviembre o diciembre, para pagar cosas imprescindibles como agua o luz. Pero cuando a mediados de año se hace una licitación sin tener los recursos, el Tribunal lo observa y el jerarca reitera el gasto, no es de buena administración”, afirmó.

Por otra parte, dejó entrever que, a su entender, la ISJ no está haciéndose cargo como corresponde de sus funciones básicas.

“Hay cosas que si no las hace la Intendencia, nadie las va a hacer: recolección de residuos, alumbrado público, mantenimiento de la caminería urbana y rural, y después todo lo demás. Pero primero lo primero”, expresó.