Cultura

Querubín: ISJ y Patrimonio firmarán convenio

La Intendencia y la Comisión Nacional de Patrimonio se aprestan a firmar un convenio que permita la restauración del querubín de la pirámide de la Plaza de los “33”.

Según lo informado por la Directora de Cultura de la comuna, Celeste Verges, el acuerdo determinará que la Comisión asumirá costo de la recuperación.

Por su parte, la comuna deberá realizar un llamado a interesados en ejecutar la obra, algo que Verges consideró no será fácil de conseguir.

La Intendencia prevé dar este paso posteriormente a la firma del convenio, que la Directora estimó se suscribirá en el transcurso de las próximas horas.

La caída del querubín aconteció el 22 de febrero. “Hay muchísima burocracia en todo esto”, lamentó Verges a la luz del tiempo transcurrido.

Sobre la forma de proteger en monumento para evitar situaciones similares, la Directora dijo que se han manejado varias posibilidades.

De todas maneras, dejó clara su postura contraria a la colocación de rejas en el entorno de la pirámide. Una opción que manejó fue la de mejorar el alumbrado.

“Las luminarias Led no son las mejores. Por más que se cambiaron esas luminarias no tienen una proyección tan amplia como para poder dar la luz que necesita el monumento”, afirmó.